No necesitarás que te lo repitan


  PAMPLONA 948 15 16 76 / TAFALLA 948 987 400

Seleccionar página

La inesperada llegada del Covid-19 ha obligado a la población a adoptar medidas para evitar su propagación. Una de las principales es el uso de mascarillas que, de manera indirecta, pueden repercutir negativamente en la audición.

Los problemas de audición pueden darse desde edades muy tempranas, ya sean por un factor externo como una infección (otitis), por exposición a ruidos (constantes o alguno extremo) o por degeneración auditiva (que puede empezar en torno a los 40 años). A menudo, estos problemas pasan desapercibidos, o se les resta importancia, ya que a quien los sufre no condicionan (todavía) la vida social y familiar, o el aprendizaje. La actual situación sanitaria, muy condicionada por el coronavirus, está modificando nuestra forma de relacionarnos y nuestros hábitos. La distancia interpersonal que debemos respetar para evitar la propagación del virus, así como el uso de mascarillas, son una barrera adicional para la comunicación y la adecuada percepción de los sonidos. Y eso es algo determinante para quienes sufren pérdida auditiva. En Centro Navarro de la Audición queremos ayudarte a que esto no se convierta en una dificultad añadida para poder retomar tu vida normal.

Con la mencionada distancia de seguridad entre personas, las mamparas de protección de los comercios, y el uso de mascarillas, hay quienes notarán ahora mayores dificultadas para entender adecuadamente a quienes les hablan. Si ya eran usuarios de audífonos, requerirán, todavía con más motivo, una revisión y reajuste de sus aparatos. Y, para quienes no estaban tratando ya su problema, lo percibirán ahora con más evidencia, y necesitarán acudir a un profesional audiológico para que valore adecuadamente su caso. En Centro Navarro de la Audición son siempre técnicos titulados en audiología quienes realizan las pruebas de diagnóstico y determinan la mejor solución para cada caso. Trabajaremos para frenar la pérdida y mejorar la audición, evitando que repercuta negativamente en la vida social y familiar.

Es muy importante saber que la pérdida auditiva (hipoacusia) puede ser leve, moderada o aguda. Normalmente se trata de un proceso progresivo que va en aumento y que puede conllevar un deterioro cognitivo. Es decir, que como el cerebro deja de percibir sonidos, con el tiempo pierde la capacidad de reconocerlos e identificarlos. Por todo ello, es imprescindible acudir a profesionales de la audición en cuanto se detectan los primeros síntomas de problemas de audición. Resulta más sencillo evitar la progresión y mejorar tras una detección temprana.

En Centro Navarro de la Audición, cada parte del proceso es importante: las pruebas de diagnóstico, la elección de audífonos de calidad a medida, así como el proceso de adaptación a ellos, con una cuidada atención y seguimiento posterior por parte de nuestro equipo de profesionales. Y es que, como nos gusta decir y demostrar día tras día: “En audiología las diferencias se notan”.

Puedes solicitar tu cita previa de tres maneras:

  • Por e-mail: escribiéndonos a info@centronavarrodelaaudicion.com
  • A través de esta web: en el formulario de cita previa que veréis en el lateral derecho de todas las páginas.
  • Por teléfono: llamando al 948 15 16 76.