Pamplona

948 15 16 76

 

Tafalla

948 987 400

Proyecto encartados; guía para la estimulación cognitiva con cartas.

Publicado por el 19/05/2017. Categoría: Información

Son muchas las enfermedades neurodegenerativas que cursan con deterioro cognitivo progresivo. Aunque todavía no existe un tratamiento curativo eficaz, la estimulación cognitiva ayuda a retrasar el curso de la enfermedad y a reforzar el vínculo emocional entre el cuidador y el enfermo.

Existen dudas sobre qué ejercicios se pueden realizar en casa y las dificultades que presentan vuestros familiares para adaptarse a determinados formatos.

La guía de estimulación cognitiva con cartas ofrece juegos con una herramienta accesible y sencilla, como la baraja de cartas española, que serán fácilmente aceptados por los pacientes y sus cuidadores. Esta guía os ayudará a estimular diferentes dominios cognitivos de una forma amena y fácil.

Si sois profesionales del cuidado a nuestras personas mayores, puedes recoger la guía de forma gratuita en Centro Navarro de la Audición. Estamos en la C/ Paulino Caballero, 14 de Pamplona. Nuestro horario de atención al público es 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

PROYECTO ENCARTADOS